viernes, 21 de octubre de 2011

Colección Audiovisual UA

Los alumnos de la Universidad de Alicante y más concretamente los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas están en permanente contacto con el medio audiovisual, y es que ese es uno de los tantos medios por donde circularán sus trabajos. 
En la UA se prepara a estos estudiantes para que, incluso antes de salir al mundo laboral, sepan manejar estos medios y la realización del material con el que tendrán que trabajar.
Los alumnos de la licenciatura y grado de Publicidad y Relaciones públicas conforman gran parte de la colección audiovisual disponible en el canal YOUTUBE con trabajos realizados en la Universidad de Alicante, ya sea elaborados con el objetivo de realizar trabajos para asignaturas o con motivo lúdico como eventos que se realizan en esta como las Paellas Universitarias.
Pero esta colección audiovisual, que es un archivo de datos de gran importancia ya que este material podría servir de ayuda y apoyo para posteriores generaciones, esta totalmente desorganizada y por ello resulta poco útil.
Para que este material resultase servible mi propuesta es la siguiente, ya que este material en principio esta ligado a asignaturas y estudiantes de la UA, que mejor lugar que en la página principal de la Universidad poner una etiqueta en el cuadro de la parte inferior izquierda de la página, bajo “Normativa y administración”, colocar otra etiqueta con el nombre de “Colecciones UA”.
Los usuarios una vez que pinchasen en esta etiqueta, automáticamente después aparecerían en otra página en la cual se descubrirían una serie de etiquetas con diversos nombres con colecciones audiovisuales de todas las carreras y  una vez clicadas estas carpetas apareciesen descriptores, que al situar el ratón por encima se desplegarán los enlaces de los documentos audiovisuales. También optaría por poner un cuadro de búsqueda en la parte superior derecha para que fuera aún incluso más sencilla y cómoda la investigación. Los trabajos quedarían registrados siempre con el nombre “Colecciones UA” seguidos de el nombre del trabajo, la asignatura para el que es realizado, carrera y año). 
De esta forma se optimizaría en mayor manera el tiempo y el trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario