viernes, 25 de noviembre de 2011

Taller Digital de la UA

La Universidad de Alicante cuenta con extensos y elaborados recursos de todo tipo. No solo cuenta con unas maravillosas infraestructuras y servicios de biblioteca, documentación, investigación... sino que ahora también esta metida de lleno en las nuevas tecnologías. Poco a poco se ha ido modernizando el servicio virtual de la universidad, para facilitar así el funcionamiento para con los usuarios de la misma. Y cierto es que ha surtido efecto. Con el avance tecnológico que existe hoy en día, es difícil considerar una universidad que no esté digitalizada y capacitada para soportar estos avances.

La Universidad de Alicante resuelve todo tipo de dudas y relaciones a través de su pagina web, pero por otro lado, aporta información y recursos para otro tipo de públicos y con otro tipo de servicios adicionales. Su pagina web está destinada sobretodo a público interno de la propia universidad. Y el Taller Digital de la UA, aporta servicios destinados no solo a su publico interno, sino que engloba a empresas, al sector público y a asociaciones. 

Este taller digital fue creado con el propósito de proporcionar soluciones tecnológicas a estos públicos. En el año 2004 se decidió crear una empresa de carácter digital ligada a la universidad, con el fin de poder ofrecer servicios relacionados con Internet y las nuevas formas de comunicación, asi como servicios de marketing, diseño y todo tipo de herramientas para el desarrollo empresarial. Actualmente, gracias al esfuerzo realizado por todo el personal que se encarga de llevar a cabo este proyecto, el Taller Digital se ha consolidado como empresa de servicios informáticos integrales.
El Taller Digital de la UA, cuenta con un servicios divididos en proyectos de todo tipo y tocando todos los campos posibles. Existen proyectos dentro del campo de la Ingeniería informática, diseño y audiovisual, accesibilidad web, usabilidad y posicionamiento y publicación digital. Por ejemplo dentro del apartado de diseño y audiovisual, se encuentra el proyecto dedicado al Consejo Regulador del Turrón de Jijona, al cual, nosotros, como estudiantes de publicidad, hemos destinado varias clases de diseño. Es un claro ejemplo de reciprocidad y de las satisfactorias relaciones que adquiere la Universidad de Alicante.

Cabe destacar que esta empresa digital, no es una simple empresa de servicios, esta reconocida por cuantiosos reconocimientos, que certifican su magnifico trabajo y su eficacia a la hora de cubrir necesidades. Algunos de los reconocimientos que podemos destacar son, el Premio TAW 2008, uno de los más recientes; Premio Universidad Empresa (2005); Premio a la Confianza Online.... y muchos otros. Además de contar con la colaboración de empresas de distintos campos y sectores, como pueden ser Institutos Universitarios de lenguas, nuevas tecnologías, o hasta grandes empresas como Telefonica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario